La cerrajería es una de las pocas profesiones que jamás pasan de moda. Y es que en algún momento de nuestras vidas hemos tenido la necesidad de contratar a algunos de sus profesionales para que nos ayuden a abrir una puerta trabada, por ejemplo. Pero ¿cuánto cuesta un cerrajero en día de hoy?
La pregunta es recurrente, pero lo cierto del caso es que las tarifas de un cerrajero varían según la complejidad de la tarea a realizar, horarios de trabajo o si sus servicios son requeridos con urgencia.
Hay que considerar que, si bien siempre es posible intentar con nuestras propias manos resolver problemas en las casas y que estén relacionados con la cerradura, es importante contar con una empresa y con profesionales en casos de emergencia.
Ante la duda hemos diseñado este post donde hablaremos del tema y te daremos un aproximado del valor en moneda por los servicios prestados. ¡Presta atención!
¿Cuánto cobra un cerrajero por trabajos realizado?
Como ya hemos dicho, existen muchas variables que condicionan el precio por prestación de servicios de un buen cerrajero. De hecho, la oferta es bastante amplia, así que si quieres ahorrarte unos pocos euros será mejor evaluar cuál compañía es la que ofrece las mejores cifras.
Si quieres contratar toma en cuenta que el precio pudiera ser mucho mayor en casos de urgencia. Los profesionales tienden a cobrar un extra durante las emergencias, pero también lo hacen dependiendo el horario de solicitud de los servicios. No es lo mismo llamar a las 15:00 horas que durante la madrugada o días de fiesta nacional.
El tipo de trabajo también se considera a la hora de totalizar. Abrir una sencilla puerta no requiere de tanto esfuerzo, pero sí lo necesitan otras labores como abrir una caja fuerte, una puerta acorazada o desbloqueo de la maleta de un vehículo.
Pero para tener una idea más clara de cuánto cuesta un cerrajero echa un vistazo a la siguiente lista:
- Solo la mano de obra puede costar entre 40 y 70 euros.
- El desplazamiento de un lugar a otro podría incrementar la tarifa y algunos pudieran cobrar hasta 40 euros adicionales.
- La tarifa durante los días festivos sería de hasta 300 euros o más, dependiendo del trabajo requerido.
- Si como cliente requieres únicamente un cambio de bombín, tendrías que pagar entre 30 y 300 euros. El total dependerá de las condiciones de trabajo y otras variables que ya hemos mencionado.
- Los cambios de una cerradura básica están entre 80 y 200 euros, mientras que la de una cerradura blindada en unos 300 euros.
- Si la puerta ha quedado cerrada solo por un portazo, abrirla puede costar hasta 100 euros, mientras que el monto a pagar para abrir una puerta cerrada con accidentalmente con llave puede ser de hasta 250 euros.
Contratar a un cerrajero merece la pena para que el trabajo sea impecable y rápido, pero si quieres las mejores tarifas por un servicio de calidad contacta a los profesionales de Cerrajeros Económicos Zaragoza.