A quienes nos encantan los proyectos de bricolaje seguramente queremos saber cómo hacer un cabecero. Ese elemento que puede ser el acento perfecto en una habitación, especialmente si se trata de espacios pequeños.
Su definición indica que son una especie de mueble que se encuentra en el extremo superior de la cama, ya sea uniéndolo directamente al marco de la cama o pegado a la pared.
En otras palabras, los cabeceros son sistemas de soporte de alta utilidad que mantienen juntas las almohadas y no las dejan caer de la cama. Asimismo, un cabecero brinda soporte y protege la pared contra la abrasión, además de darle al dormitorio un toque personal.
Adicionalmente, si eres de esas personas a las que les gusta sentarse en la cama leyendo o tal vez usando la tableta u ordenador portátil, una cabecera proporciona soporte adicional. En lugar de sentarte contra una pared dura, una cabecera proporcionará comodidad, por lo que será más agradable reposarse en la cama.
Consejos importantes: Como hacer un cabecero
Las cabeceras vienen en una gran variedad de diseños y materiales diferentes. Ya sea que prefieras una cabecera tapizada o una de madera, puedes encontrar fácilmente la cabecera perfecta para darle un toque personal a su dormitorio y agregar un toque de originalidad.
Pero, esta no es la única opción posible, pues también puede convertirse en un proyecto de bricolaje interesante a desarrollar durante tu tiempo libre.
Entonces, si quieres tener tu propio cabecero vas a necesitar algunos materiales que posiblemente ya tengas en casa, un poco de ingenio y algunos tips que puedes buscar en los tantos tutoriales que existen sobre la materia.
Por ejemplo, puedes hacer uso de un par de paneles acústicos espumosos y simplemente colgarlos sobre la pared expuesta detrás la cama. Debes estar atento a que el color combine y a que queden en la posición exacta para cumplir con su función.
También se puede lograr colocando algún material acolchado sobre una tabla de madera que ubicarás justo detrás de la cama, fijada sobre la pared. Igualmente puedes pegar grandes almohadones forrados o algún otro elemento similar que no solamente se vea bien, sino que también se sienta cómodo al sentarse sobre la cama. La respuesta a la pregunta de cómo puedes tener tu propio cabecero puede ser realmente sencilla si cuentas con los materiales y las instrucciones necesarias. Si estás buscando una forma económica de agregarle estilo a la habitación, esta es una de las mejores opciones posibles.