Decorar una pared con madera es una de las tantas alternativas que se pueden considerar cuando queremos darle un toque diferente a una habitación y ya hemos optado por otros materiales. La idea es ir buscando esos elementos que se adapten a lo que ya tenemos.
La madera agrega calidez, textura y una sensación de gracia natural en cada hogar moderno. No importa cuál sea la inspiración, ya sea tradicional, moderna o ecléctica, hacer uso de uno de los mejores regalos de la naturaleza ayuda a crear un entorno visualmente impresionante.
Es por ello que diseñar una pared con madera va a significar una posibilidad de agregar interés orgánico una sala de estar, a un dormitorio o a los espacios de comedor.
Lo mejor de todo es que si bien puedes contratar a un profesional para que haga el trabajo, también puede tratarse de un proyecto un poco más pequeño, que puedas llevar a cabo tú mismo, siguiendo instrucciones de tutoriales y con herramientas que tengas a la mano.
Consejos para decorar una pared con madera
Algo importante que hay que tomar en cuenta es que, al incorporar madera en una decoración, es mejor atender a detalles como su tipo y el color. Esto porque cada madera, tanto blanda como dura, tiene su propio grano y acabado natural.
Dicho esto, resulta interesante conocer algunas consideraciones, como, por ejemplo, que:
- El roble, que es una de las variantes comunes en lo que a decoración se refiere, ofrece un tono mucho más apagado y granulado que puede resultar bastante agradable a la vista.
- El cedro, que también está entra los favoritos debido a su popularidad, tiene un tinte marrón rojizo y una durabilidad bastante apreciable.
- El nogal resalta porque cuenta con un elegante color oscuro y granos distintivamente grandes que es un buen contraste con los elementos blancos.
No es casualidad que la madera sea un material de construcción muy utilizado desde la antigüedad, pues es capaz, gracias a su resplandor y a la textura natural que la caracteriza, de mejorar los espacios con una inspiradora sensación de rusticidad, pero que puede combinar con todo lo demás. La próxima vez que quieras darle un toque diferente a una habitación, piensan en que tener un diseño original en una pared con madera le otorgará justo ese toque natural que a todos nos gusta y que también puede adaptarse a cualquier estilo, ya sea clásico o moderno.
Mejor explicado imposible, fácil entendimiento y muy natural
lo comentado, gracias por la información webmaster