Hay casos de atascos inesperados, producido por la entrada accidental a la cañería de uno o varios objetos que se alojan inconvenientemente y que obligan a una acción rápida, para evitar consecuencias mayores. Como en muchos casos en que le ha correspondido actuar a los técnicos de Desatascos Pedro.
En Desatascos Pedro hemos podido constatar que la causa en el mayor porcentaje de los casos se debe al mal uso que se hace del sistema de drenaje de aguas servidas. En el lavaplatos por ejemplo la mayor parte de las veces los líquidos espesos, generalmente aceite usado en la cocción de alimentos y también pequeños restos de alimentos, entran indebidamente al sistema de drenaje y se van acumulando de tal manera que en poco tiempo crearan un taponamiento del drenaje.
Entre las causas más frecuentes de los atascos están los vellos, las toallas sanitarias, las afeitadoras, los tampones y otros artículos de higiene que pueden afectar el espacio. Todos estos productos no son biodegradables por lo que obstruyen todo el sistema demandando una intervención de manera urgente.
¿Por qué? El problema es que todo esto pasa hacia los desagües y al irse acumulando comienza a tapar impidiendo que fluya el agua. Entonces comienzan los malos olores que incluso pueden afectar la vivienda.
Existen muchas maneras efectivas de evitar este desastre que no solo atenta contra la tranquilidad de las personas, sino que compromete la infraestructura y lo peor, cobra vidas de la fauna y flora de nuestro planeta.
Los filtros se deben incorporar en todos los lugares en donde se drena el agua para que sirva de agarre a pelos, papeles, entre otros. No dude en colocarlos en la ducha y lavamanos. Además, es importante evitar colocar artículos pequeños cercanos a los tubos, ya que con una caída pueden irse muy rápido.
Por su parte, es fundamental que se incorporen nuevos hábitos al cocinar. Ya muchas personas tienen un compost en casa en el que colocan todos los residuos durante las jornadas de preparación de los alimentos. Además, es importante clasificar los envoltorios y evitar colocarlos en el fregadero por donde se pueden ir. Es clave dejar de botar el aceite ya que comprometen los tubos y dañan el sistema, sin dejar de exponer que es una las formas más fáciles de contaminar los océanos.
Ante cualquier inconveniente que le permita seguir con su rutina diaria, lo más conveniente es contactar a una empresa que se encargue de darle una solución muy efectiva y sin dañar el sistema de aguas.
Además, es importante que exista una acción de mantenimiento de los sistemas de desagües, de esa manera podrá evitar problemas más adelante y estará ayudando a evitar la contaminación del medio ambiente. Por último, no dude en adoptar medidas de reciclaje y ecológicas para vivir de forma más consciente.