En la vida real, el dinero está en el centro de muchas cosas en nuestra vida y, por mucho que tratemos de ser justos, puede ser más difícil cuando está en juego el propio. Quizás a veces estés muy bajo control y entonces no gastes en cosas innecesarias, pero simplemente al sentirte mal o poco concentrado te puedes ir por tentaciones que podrías haber evitado.
Sigue leyendo para conocer cómo transformar los dilemas morales del dinero y conseguir escenarios diseñados para hacerte pensar en las mejores formas de ahorrar haciendo uso de la tecnología.
1. Revisa sobre método japonés denominado Kakebo.
Se trata de una planificación diaria, tiene que anotar todas esas acciones que te hacen gastar dinero y éstas encajarlas en un sistema de categorías, las principales son supervivencia, vicios y transporte.
Una vez finalice un periodo, en su mayoría se toma un mes como referencia, tendrás la forma de revisar el destino que le diste a tu dinero, de esa manera podrás detectar dónde estás colocando más presupuesto y en qué puedes recortar. Aunque suene muy sencillo, los resultados pueden sorprenderte porque en realidad existen cosas que simplemente están en el punto ciego.
2. Usa la tecnología también para monitorear tus gastos, una de las aplicaciones más utilizadas es Fintonic, nos ofrece gráficos comparativos para ver con claridad nuestros movimientos, la interfaz se conecta con nuestras cuentas bancarias y tarjetas por lo que se actualiza de forma inmediata, con esto no tendrás que anotar ningún gasto o estar pendiente de calcular montos. Es una forma inteligente de tener controlado la contabilidad personal.
3. La Agencia Catalana del Consumo también ofrece una aplicación en la que puedes dividir tus gastos por categoría, es totalmente gratuita y muy intuitiva. Los resultados los presenta en cuadros que hacen que sea más sencillo digerir la información.
4. ¿Cómo no aprovechar Excel? Quizás lo uses en tu trabajo con frecuencia, pero no sabes que puedes arrojarte excelentes resultados en tu administración personal. Puedes armar cuadros como los deseas y obtener resultados automáticos sobre tus giros, esto también te va a permitir a entender cómo puedes hacer un manejo más inteligente del dinero.
5. Piensa en los ahorros: Si puedes permitírtelo, comience a ahorrar más.
La situación está cambiando y ya es sensato ahorrar dinero si es posible para cubrir eventualidades inesperadas. Las tasas pueden ser bajas, pero siempre vale la pena obtener la mejor oferta, así que consulte las mejores cuentas de ahorro. Además, ya es posible invertir de manera 100% virtual, para eso necesita conocimientos específicos, pero no es imposible comenzar a estudiar por información que publican expertos a través de las plataformas de Internet, eso sí, intenta seleccionar contenido profesional. Ya existen formas de invertir tanto a mediano como a largo plazo y con resultados seguros.
6. Por último, no dudes en ofrecer un servicio a través de Internet que te permita obtener una pequeña ganancia pero que puedes destinar justamente a tus ahorros. Comparte eso de lo que tanto sabes, ¿Tocas un instrumento musical? ¿Bailas un género alternativo? ¿Quizás hablas un segundo idioma? Puedes realizar clases virtuales y explotar a lo máximo tus fortalezas. Sigue los consejos más arriba para explorar y conocer cómo manejar de forma más saludable tu dinero, no dejar de lado tus finanzas personales te ayudará a crecer y sentirte con mayor poder en tu propia vida.